Reciclaje
El Ministerio del Ambiente (Minam) viene trabajando un Plan de Reactivación del aprovechamiento de residuos sólidos inorgánicos en la industria. | Fuente: Ministerio del Ambiente

El servicio de reciclaje en el país será reactivado en los próximos días de acuerdo con un Decreto Supremo 080-2020, publicado en las normas legales de El Peruano, que aprueba la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19.

El Ministerio del Ambiente (Minam) viene trabajando un plan de reactivación del aprovechamiento de residuos sólidos inorgánicos en la industria de manera progresiva y controlada, velando para que este proceso de reactivación no se propague el nuevo coronavirus.

"Dicho proceso está orientado al abastecimiento de material a la industria productora de bienes esenciales, garantizar la aplicación de medidas preventivas sanitarias e impulsar la formalización de la cadena de reciclaje", indicó en un comunicado la cartera que lidera Fabiola Muñoz.

El Minam señaló, además, que viene formulando, junto con grupos de interés clave, un protocolo para el adecuado manejo de residuos inorgánicos aprovechables, que incluirá todas las etapas de este proceso desde la generación en la fuente, el recojo selectivo, acondicionamiento y reciclaje por parte de las industrias, incluyendo medidas para la prevención de transmisión de la COVID-19 por parte de los trabajadores que forman parte de la cadena de valor.