Las diversas caravanas de migrantes que buscan regresar a sus regiones son atención del Gobierno, lo señaló este lunes la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. "La gente se está contagiando" debido a estas aglomeraciones, indicó. 

"Más o menos el 10% de cada grupo migrante (sale positivo al COVID-19)", afirmó la ministra en RPP Noticias. "Es muy probable que ese 10% haya contagiado a otros".

Estas movilizaciones de personas se producen desde la ciudad de Lima a regiones; y en menor medida, de regiones hacia Lima y entre regiones. La ministra aseguró que se está trabajando con los gobiernos regionales para que "el proceso de retorno sea lo más ordenado posible". Así que estas han hecho una lista que lo pasan al Indeci, quien es el que realiza la coordinación para el viaje. 

La ministra pidió a las personas que ya están en la lista de traslado de sus respectivos gobiernos regionales esperar el llamado de viaje y no ir antes a los puntos de recojo, porque se generan aglomeraciones. 

Asimismo, la titular del Ambiente indicó que están coordinando con algunos hoteles para hospedar por 14 días a las personas que quieran ir a sus respectivas regiones, para que ni bien terminada la cuarentena regresen directamente a sus casas, previa evaluación de descarte de COVID-19

Adelantó que, este miércoles una parte del grupo que se encuentra aislado en Centro Vacacional Huampaní de Chaclacayo cumplirá los 14 días de cuarentena y podrán partir a sus destinos, principalmente Huancavelica

La ministra del Ambiente dijo que un grupo de unas 300 personas que se alojan en el Centro Vacacional Huampaní podrán regresar a sus regiones este miércoles.
La ministra del Ambiente dijo que un grupo de unas 300 personas que se alojan en el Centro Vacacional Huampaní podrán regresar a sus regiones este miércoles. | Fuente: Andina