Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministerio de Salud descarta entrega de medicamentos contra la COVID-19 vencidos en Loreto

El Ministerio de Salud garantizó la continuidad de los servicios para atender a esta población.
El Ministerio de Salud garantizó la continuidad de los servicios para atender a esta población. | Fuente: Imagen referencial: Minsa

A través de un comunicado informaron que personal de salud de la microrred Villa Trompeteros se comprometió a trasladarse "en el más breve plazo" a la comunidad de Antioquía para supervisar los insumos médicos existente en los almacenes y los botiquines médicos.

El Ministerio de Salud descartó que algún miembro de la brigada de atención integral haya entregado algún medicamento contra la COVID-19 con fecha de vencimiento pasada a la comunidad de Antioquía, distrito de Trompeteros, provincia y departamento de Loreto, tal como se señala en la denuncia hecha por el Apu de la comunidad de Antioquía.

"Todos los medicamentos e insumos utilizados en las atenciones realizadas por el personal de salud de la brigada de atención integral con modelo intercultural de la microrred Villa Trompeteros están detallados en la guía de remisión N° 000001245, del centro de salud Villa Trompeteros, con fecha de emisión y recepción del 27/05/2020", señalaron.

En un comunicado explicaron que fueron seis las brigadas del Minsa las que recorren las cuencas de los ríos Marañón, Pastaza, Tigre y Chambira, entre 8 y 15 días, con el objetivo de brindar atención integral de salud y realizar pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a pobladores indígenas de las comunidades más alejadas de Loreto.

De acuerdo con el reporte de atención realizado por el coordinador de la brigada, y firmado también por el Apu Thomas Hualinca Maynas, en total se realizaron 127 atenciones en salud a los pobladores que acudieron hasta el local comunal de Antioquía, entre control de gestantes, administración de vacunas para niños y adultos, y control de malaria.

El equipo de profesionales de la salud realizó 61 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, de los cuales 53 resultaron positivos. Inmediatamente, el personal de salud indicó el tratamiento para esta enfermedad y entregó los medicamentos correspondientes (Ivermectina en gotas según el peso de cada paciente).

En el comunicado también señalaron que personal de salud de la microrred Villa Trompeteros se comprometió a trasladarse "en el más breve plazo" a la comunidad de Antioquía para supervisar los insumos médicos existente en los almacenes y los botiquines médicos de la comunidad, y de encontrar algún medicamento con fecha de vencimiento pasada, procederá al retiro y eliminación de este.

Finalmente, la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud informó que, como parte del trabajo de 70 brigadas de atención integral con modelo intercultural durante el 2019, se realizó la administración de vacunas a 16 041 pobladores y se realizó la prueba para la detección de malaria a 20 801 pacientes que viven en 593 comunidades asentadas en las zonas aledañas a las cuencas de los ríos Marañón, Pastaza, Tigre y Chambira.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA