
El ministro de Defensa, Walter Martos, expresó que es partidario de la idea que el 30 de junio la cuarentena sea levantada, pero de manera focalizada y que el toque de queda permanezca como medida para mitigar los contagios por COVID-19. Así, el titular indicó que la inmovilización debe permanecer en los distritos o regiones que aún tengan casos de coronavirus.
“En este momento, el 30 de junio [...] la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, sostuvo a Latina.
Martos indicó que la pandemia se ha desarrollado de forma diferenciada en el país, ya que si bien hay regiones en donde los casos se estancaron y ahora están en descenso, hay algunos como Lima y Callao en donde aún están en crecimiento.
“La pandemia se ha desarrollado de forma muy heterogénea en todo el país. En muchas regiones, la pandemia ya está en estancamiento y en bajada, pero esto se está mudando al interior de muchas regiones y algunas que empezaron tarde su desarrollo de la enfermedad recién los están enfrentando”, explicó.
Además, pidió que las personas que son vulnerables a los contagios por COVID-19, permanezcan en sus casas. También comentó que el tema del comercio ambulatorio, si bien viene siendo trabajado, esto alcanza al ámbito municipal.