Lambayeque: Ministro de defensa señala que en una semana se decidirá si se levanta la cuarentena

En su arribo a Chiclayo, Walter Martos dijo que esto dependerá del descenso de los contagios de la COVID-19 en esta región. “En una semana se verán los resultados porque con la reactivación económica toda la gente ha estado saliendo. Vamos a ver qué efecto ha tenido esto”, indicó.

Ministro de defensa se pronuncia sobre la cuarentena en Lambayeque
Ministro de defensa se pronuncia sobre la cuarentena en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias

En su visita a la ciudad de Chiclayo, el ministro de defensa, Walter Martos, dijo que a más tardar en una semana se decidirá si se levanta o no la cuarentena en la región Lambayeque. Sin embargo, dijo que esto dependerá de los descensos en la cifra de contagios y fallecidos.

En una semana se verán los resultados porque con la reactivación económica toda la gente ha estado saliendo. Vamos a ver qué efecto ha tenido esto”, expresó.

Martos precisó que para ello el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dispuesto una inversión de 8 millones de soles para la contratación de equipos de respuesta rápida (recojo de fallecidos, atención de pacientes, etc.) para mitigar esta problemática.

Su visita también sirvió para donar cinco mil mascarillas, 800 trajes descartables y 1, 300 mandiles y otros equipos de protección para el personal de salud. Además de cuatro ventiladores mecánicos para pacientes de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el área de hospitalización.