Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Minsa: "Dentro de algunas semanas" anunciaremos cronograma de vacunación de todos los adultos

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), en conferencia de prensa.
Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa), en conferencia de prensa. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló también que, por un nuevo convenio con el laboratorio chino Sinopharm, en los próximos días llegará al país un millón de vacunas.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que "dentro de algunas semanas" el Gobierno anunciará el cronograma de vacunación contra la COVID-19 para todos aquellos que pueden recibir la inmunización hasta el mes de diciembre.

"Es decir, que incluya no solo a los de 50 años, sino también a los de 40, 30, hasta los 18 años y más", dijo en conferencia de prensa.

LLEGARÁN MÁS DOSIS

Óscar Ugarte explicó que ya cuentan "prácticamente" con el calendario de llegada de las dosis para el próximo semestre. Detalló, por ejemplo, que este lunes al país arribará 396 630 vacunas del laboratorio de Pfizer y el jueves llegará una cifra similar.

"También recibiremos en los próximos días 510 000 dosis de AstraZeneca. Y la tercera semana de junio llegarán otros 510 000 [de esta misma empresa farmacéutica]", precisó el ministro de Salud.

Óscar Ugarte contó, además, que por un nuevo convenio con la china Sinopharm en los próximos días llegará al país un millón de vacunas. "Por lo tanto, vamos a tener una cantidad suficiente [de dosis] esta última semana de mayo y para todo junio", remarcó.

En ese contexto, confirmó que el lunes 31 de mayo se iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 en los centros de inoculación. "Esperamos empezar en julio con las personas de 50 años a más", dijo.

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que desde abril pasado se ha confirmado la "presencia notoria" de una nueva variante del coronavirus en Perú, la C-37.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA