MTC
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya ha entregado miles de protectores faciales en diferentes ciudades del país. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que aprobó la relación de las 125 municipalidades provinciales del país que entregarán 5 332 000 protectores faciales que fueron adquiridos por el Gobierno.

"De esa manera, igual número de usuarios en el interior del país, en los municipios que cuentan con el servicio de transporte urbano, accederán al apoyo con un escudo facial gratuito para evitar el contagio por la COVID-19", señaló.

A través de un comunicado, recordó que esta acción busca evitar que los vehículos de transporte urbano se conviertan en focos de contagio, y por ello el Gobierno dispuso el uso obligatorio del protector facial dentro de estas unidades.

El MTC detalló que ha desarrollado un aplicativo digital para supervisar en tiempo real todo el proceso de entrega de los protectores faciales y que este se realice de manera eficiente y transparente.

"Con ello buscamos controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el apoyo; asimismo, que los funcionarios ediles entreguen este protector en los puntos predeterminados y en la cantidad encargada a cada uno, evitando la posible pérdida de los mismos", declaró el titular del sector, Carlos Estremadoyro.

A la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya ha entregado miles de protectores faciales en diferentes ciudades del país, tales como Cusco, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Bagua, Arequipa, entre otras, como parte de la capacitación a los municipios para verificar el correcto uso y la operatividad de las herramientas tecnológicas implementadas por dicha cartera.

Para ello, el portafolio puso al alcance de los funcionarios de las municipalidades provinciales un aplicativo móvil y el portal web https://protectorfacial.mtc.gob.pe/, donde se registra el DNI de los ciudadanos favorecidos con el apoyo, quedando guardado en la base de datos que podrá ser verificada por el alcalde o por Promovilidad.

LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en vísperas que a la fecha a nivel nacional se registra 28 788 fallecidos y 647 166 contagios con COVID-19.

Si se comparan las cifras de hoy y ayer, se observa que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 7 731 nuevos casos positivos y que ocurrieron 181 nuevos decesos.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 12 364 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 514 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 455 457 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.