Piura
En la provincia de Piura se logró inocular con la segunda dosis a 1042 personas, | Fuente: Ministerio de Salud

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura reportó hasta el 8 de marzo 14 015 profesionales de la salud vacunados en total y 3 045 con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 distribuidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a los miembros de primera línea en la lucha contra la pandemia.

En la provincia de Piura se logró inocular con la segunda dosis a 1 042 personas, en Morropón a 375, en Huancabamba a 229, en Ayabaca a 106, en Paita a 376, en Sullana a 679, en Talara a 174 y en Sechura a 91 profesionales de primera línea.

Por la segunda dosis

El Ministerio de Salud señaló que el proceso de vacunación de la segunda dosis comenzó el último martes 2 de marzo en el Hospital de Santa Rosa. Este primer lote está destinado a los médicos de primera línea de las áreas de Cuidados Intensivos y Emergencias, que atienden pacientes con coronavirus.

"Asimismo, hasta el 8 de marzo, un total de 14 015 personas han sido inoculadas con la primera dosis del laboratorio chino Sinopharm lo que corresponde al 82.9% de los 16 909 frascos enviados por el Minsa el 10 de febrero (5453 dosis) y el 19 de febrero (10 155 dosis)", indicó en un comunicado.

El Ministerio de Salud oficializó el domingo último la inclusión de los adultos mayores en la primera fase de vacunación contra la COVID-19, mediante la Resolución N°345-2021/Minsa.

La Diresa de Piura, por su parte, recomienda extremar medidas de bioseguridad para evitar los posibles contagios contra la COVID-19 como el lavado de manos con agua y jabón (20 segundos), uso adecuado de mascarilla, distanciamiento físico, uso de careta facial.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: