En Perú es obligatorio usar mascarillas para salir a la calle. | Fuente: Andina

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), del Ministerio de Educación, informó que brindará orientación e información a jóvenes durante y post emergencia nacional por la COVID-19.

El organismo precisó que se habilitará dos consultorios, el primero de orientación psicológica ante el aislamiento social y el segundo de asesoramiento legal en el marco de la inmovilidad social.

Como parte de la iniciativa “Senaju escucha” se contará con un equipo de profesionales que atenderán a diario las consultas de los jóvenes de forma confidencial.

¿Cómo acceder a los consultorios?

Para recibir la orientación psicológica, los interesados pueden escribir al correo electrónico daim02@minedu.gob.pe o ingresar al enlace https://bit.ly/2UY7HcB; y para solicitar información legal, a través de daim03@minedu.gob.pe o el enlace https://bit.ly/3dVln0v

De acuerdo con la Política Nacional de Juventud, en el Perú el 17,5% de la población juvenil posee alguna afectación en su salud mental, la cual podría verse agravada a causa de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el documento indica que, ocho de cada diez jóvenes, se encuentran en el sector informal, situándolos en mayor precariedad legal y laboral debido al contexto de la emergencia.