Universidad Andina del Cusco. | Fuente: Universidad Andina del Cusco

Un total de 28 egresados de la Universidad Andina del Cusco (UAC) se encuentran al frente de los diferentes equipos de trabajo en el sector salud que combaten al nuevo coronavirus. Ellos lograron habilitar su labor como cirujanos gracias al trabajo académico - administrativo de la casa de estudios y a que cumplieron los requisitos para incorporarse al Colegio Médico del Perú.

El médico cirujano Andy Illatupa Leiva expresó a nombre de todo el grupo su agradecimiento a la labor hecha por las autoridades, el Departamento Académico, la docencia de la Escuela de Medicina Humana y los trabajadores administrativos; quienes, ante la emergencia sanitaria, gestionaron y virtualizaron todos los procesos para lograr su titulación, emitiendo las resoluciones solicitadas con las cuales se llegó a obtener la colegiatura y habilitación profesional.

“Somos 28 los egresados de la promoción 2019 de nuestra escuela profesional que hemos logrado adjudicar vacantes para el cargo de médico cirujano en toda la región del Cusco, desde comunidades cercanas hasta localidades dentro del VRAEM; con lo cual nos sumamos a la lucha contra la COVID-19 y las múltiples enfermedades que flagelan a nuestra sociedad”, señaló Illatupa Leiva.

Recibir este tipo de comunicaciones de los egresados de la casa universitaria satisface y fortalece el trabajo de toda la comunidad, afirmó Daisy Núñez del Prado Béjar, vicerrectora Académica de la UAC, cuyo despacho vigiló y supervisó todo el procedimiento.

La Universidad Andina del Cusco es una de las primeras casas de estudio peruanas que se adaptó a este nuevo proceso y permitió a sus egresados el logro de sus objetivos.