En el video se aprecia que el detenido intentó abrir la puerta de varios automóviles, pero algunos vecinos se dieron cuenta de que quería robar y antes de que se escape, lo detuvieron. | Fuente: RPP Noticias

Un hombre fue detenido por los vecinos cuando forcejeaba las puertas de unos vehículos estacionados en la calle en Cusco. Él responsabilizó de su accionar delictivo al presidente de la República, Martín Vizcarra, por las medidas dispuestas durante el estado de emergencia.

Todos los movimientos de esta persona fueron registrados por la cámara de seguridad de una vivienda, ubicada en la calle Tullumayo, en el centro de Cusco.

En el video se aprecia que el detenido intentó abrir la puerta de varios automóviles, pero algunos vecinos se dieron cuenta de que quería robar y antes de que se escape, lo detuvieron.

Tras ser capturado, manifestó que no tenía dinero por culpa de la situación de miseria que vivía y que, debido a las medidas de emergencia dadas por el presidente Vizcarra, le dio “la locura de robar”.

Los vecinos comentaron que últimamente se observa mucha delincuencia y que no sería la primera vez que esta persona ronda la zona por lo que piden más seguridad a la Policía.

Tras ser capturado, manifestó que no tenía dinero por culpa de la situación de miseria que vivía debido al estado de emergencia por la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias