Vizcarra explicó que esta semana llegarán 75 camas más para pacientes graves con COVID-19.
Vizcarra explicó que esta semana llegarán 75 camas más para pacientes graves con COVID-19. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló este lunes que hay en total 525 camas para pacientes que se encuentren graves e infectados con COVID-19. En su conferencia de prensa, el mandatario informó que hasta la fecha hay 385 pacientes que están ocupando una cama en UCI. Lo cual, dejaría 140 camas disponibles a nivel nacional

Asimismo, el presidente informó a la población que en el transcurso de esta semana llegarán 75 camas más para que pacientes graves sean atendidos. 

Vizcarra informó que en Lima y Callao son 379 camas ocupadas, con lo que quedarían 61 camas disponibles. A nivel regional, el mandatario comunicó que hay 146 camas disponibles de las cuales se están usando 67 con lo que quedarían 79.

Sin embargo, precisó que se pondrán a disposición 1.000 camas más en la Villa Panamericana. 

SITUACIÓN DE CAMAS

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Salud Víctor Zamora confirmó que el número de camas en cuidados intensivos se ha visto incrementado en el país. 

El titular de la cartera de Salud comentó en Ampliación de Noticias que al igual que otros factores de la respuesta del sistema de salud a la epidemia, el número de camas en unidades de cuidados intensivos en el país también ha visto un incremento importante.