Keiko Fujimori fue congresista de la República entre 2006 y 2011. | Fuente: Foto: EFE

La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto el recurso de amparo que presentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra el fiscal José Domingo Pérez y el Ministerio Público para evitar que sea investigada por el caso cócteles bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Esta medida es distinta al recurso de casación que será evaluado el viernes 14 de septiembre por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desde las 08:30 de la mañana en Palacio de Justicia.

Durante la audiencia pública, la abogada de la excandidata presidencial, Giuliana Loza, dijo que lo que buscan es que la indaguen "respetando el debido proceso".

"Nosotros no pretendemos que no se nos investigue. Llevamos 30 meses investigados en diligencias preliminares y ese argumento es totalmente incorrecto. Pero que nos investiguen adecuadamente", dijo, según cita El Comercio.

En septiembre de 2017 el Ministerio Público dispuso que la pesquisa contra la lideresa de Fuerza Popular se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

La investigación a Keiko Fujimori se realiza por la anotación "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", que, según el portal de investigación IDL-Reporteros, apareció en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

0 Comentarios
¿Qué opinas?