Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

César Villanueva descartó que el Gobierno esté en guerra con Fuerza Popular

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que los encuentros con el fujimorismo fueron parte de la política del Gobierno de acercamiento a las bancadas.
El jefe del Gabinete Ministerial dijo que los encuentros con el fujimorismo fueron parte de la política del Gobierno de acercamiento a las bancadas. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros dijo que las discrepancias por las reuniones entre el presidente Martín Vizcarra y Fuerza Popular, no son una declaratoria de guerra. Agregó que en los encuentros no hubo ningún pacto y que, si bien Keiko Fujimori quiso influenciar en el mandatario, no lo logró.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró este martes que el Ejecutivo no está en guerra con Fuerza Popular por la revelación de las reuniones entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori.

Según explicó, el acercamiento del mandatario a este grupo político fue parte del consenso que busca el gobierno con todos los partidos políticos. Descartó también que los encuentros se hayan dado “a escondidas”, pese a que los encuentros se dieron bajo reserva y explicó que es normal que los líderes políticos se reúnan.

No hay un rompimiento porque no estamos en guerra, no sé si es una declaratoria de guerra, porque nosotros estamos claros en nuestras metas de Gobierno”, explicó el jefe del Gabinete Ministerial a ATV+.

Negó acuerdos

Villanueva descartó que en las reuniones que el mandatario tuvo con Keiko Fujimori se haya realizado algún pacto, algo que la excandidata presidencial también negó. Además, dijo que no fue un error que ambos políticos conversen, pese a que el mismo mandatario calificó así los encuentros.

Recordó también que las reuniones fueron coordinadas con el entonces vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y se mantuvieron en reserva por pedido de Keiko Fujimori. Agregó que ella “quiso influir” en el mandatario, pero no lo logró porque el mandatario “no es débil”.

El referéndum no es un capricho

Respecto del referéndum planteado por el presidente Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial descartó que sea un “capricho” y explicó que servirá como una herramienta democrática fundamental para que la población participe nuevamente y confíe en la política.

“Es lo que ahora no sucede, hay un divorcio entre la clase política y la población y eso no es bueno”, dijo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA