Keiko Fujimori | Recurso de casación por caso cócteles será evaluado el 14 de septiembre

La lideresa de Fuerza Popular y su esposo Mark Vitto presentaron un recurso de casación para que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe investigándolos bajo la Ley contra el crimen organizado.

Keiko Fujimori presentó una casación para que no se le investigue bajo la Ley de crimen organizado. | Fuente: Congreso

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el viernes 14 de septiembre el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vitto en la investigación preliminar que se les sigue por presunto lavado de activos por el caso de los cócteles de Fuerza Popular.

En audiencia pública que se realizará desde las 8:30 de la mañana en Palacio de Justicia, el tribunal supremo analizará el fondo del recurso que interpuso la lideresa de Fuerza Popular y su cónyuge para que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe investigándolos bajo la Ley contra el crimen organizado, que amplió el caso a 36 meses.

Ese mismo día, la sala suprema también evaluará el recurso de casación presentado por el partido Fuerza Popular para dejar sin efecto esta disposición fiscal.

Al respecto, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal opinó a favor de que se rechacen las casaciones presentadas tanto por Fujimori y su esposo como por el partido naranja al considerar que la adecuación de esta investigación a la Ley contra el crimen organizado está dentro del plazo y es una prerrogativa de la Fiscalía a cargo del caso.

¿Qué opinas?