El fiscal Pérez Gómez no descartó nueva declaración de Keiko Fujimori por caso cócteles

El fiscal comentó que una ampliación de la decalración de la lideresa de Fuerza Popular, que ya fue citada en 2017, está relacionada a la estrategia que asuma su despacho. Agregó que actualmente hay tres investigaciones al partido naranja.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por los cócteles que realizaron en 2016 para financiar su campaña que presuntamente recibió aportes de Odebrecht. | Fuente: Andina

El fiscal encargado para los casos Odebrecht y Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, consideró este lunes posible que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea citada nuevamente en el marco de la investigación que se le sigue por el financiamiento de su campaña presidencial mediante cocteles.

En declaraciones a RPP Noticias, Pérez Gómez comentó que una nueva citación a la lideresa de Fuerza Popular está relacionada a la estrategia que asuma su despacho; sin embargo, no la descartó.

“Las actuaciones dependen de la estrategia que se lleven a cabo definitivamente se pueden llevar a cabo yo no le puedo hacer una afirmación en ese momento no tengo los actuados para confirmarle o negarle, pero existen las posibilidades”, comentó.

Avances de investigación

El fiscal Pérez Gómez fue designado como responsable de la investigación a Keiko Fujimori el pasado 4 de setiembre y respecto a los avances que ha logrado su despacho en este caso, explicó que actualmente están a cargo de tres investigaciones.

“Sí son tres investigaciones estamos avanzando, nos plantean audiencias de tutela, las cuales tenemos acudir al juzgado para absolverlas, pero vamos avanzando”, dijo el fiscal luego de participar de la audiencia en la que se rechazó el pedido para salir del país que presentó la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

 Sobre la "señora K"

Precisamente sobre este caso, el fiscal Pérez Gómez recibió en su despacho el pasado 26 de julio al suspendido juez supremo César Hinostroza, quien mencionó en una conversación con el detenido empresario Antonio Camayo a la “señora K” de “la fuerza número 1”. Al respecto, el representante de la Fiscalía evitó revelar la identidad del personaje mencionado por el juez, pero no negó haberle preguntado.

“Yo no podría darle a conocer cuál ha sido la respuesta a la pregunta que se le formuló y que el testigo ha señalado que finalmente se le preguntó. Esa no es una respuesta que yo le puedo dar, sino que el propio testigo a la salida de la Fiscalía de Lavado lo señaló lo que yo le voy a indicar es que no puedo negar lo que ha dicho. No voy a negar lo que ha indicado en ese momento ese testigo”.

¿Qué opinas?