Marco Antonio Reeves, presidente de la Asociación de Gimnasios del Perú, contó que cerca del 50 % de estos locales quebró a causa de la pandemia de la COVID-19.
Marco Antonio Reeves, presidente de la Asociación de Gimnasios del Perú, indicó en RPP Noticias que se está pidiendo al Gobierno la ampliación de aforos en los locales de entrenamiento, porque impulsará la reactivación del sector ahora que se viene la campaña de verano.
Asimismo, manifestó que se está solicitando la apertura de por lo menos el 30 % de las duchas de los gimnasios, porque hay usuarios que requieren del servicio.
Por otro lado, Reeves pidió a las personas que, antes de matricularse a un gimnasio, verifiquen que el local cumple con los protocolos de bioseguridad. "Primero, que usen la mascarilla porque es la barrera que puede evitar un contagio. Segundo, que tenga un lavado de manos adecuado el gimnasio. Que exista elementos de desinfección para las máquinas y que estas tengan una separación adecuada de un metro y medio a dos metros, para que las personas no estén en contacto", detalló.
Comparte esta noticia