Audios:
00:59

En relación a quiénes deben hacerse la prueba de descarte, recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda el uso a aquellas personas con indicación de hospitalización por síntomas respiratorios, a personas con riesgo de agravamiento y a personas que forman parte tanto de servicios esenciales como presenciales.

00:48

El Dr. Elmer Huerta indicó que la prueba de descarte de COVID-19 sirve para confirmar el diagnóstico clínico para implementar medidas de protección a la familia y compañeros de trabajo, recordando que éstas deben aplicarse desde la detección de los primeros síntomas o desde el contacto sospechoso.

00:50

El consejero médico de RPP explicó la diferencia entre una prueba molecular (también llamada PCR) y la prueba de antígenos (que incluye las pruebas de autotest). 

01:03

Al consultarle por la efectividad de las pruebas de descarte de COVID-19, el Dr. Huerta explicó cuáles son las probabilidades de obtener resultados falsos negativos y en qué casos tiende a fallar el diagnóstico de acuerdo a tipo de prueba. 

01:00

El Dr. Elmer Huerta consideró que la prueba de descarte de COVID-19 "no es un elemento salvavidas" por lo que no es necesario el resultado de una prueba para empezar la protección de los demás y evitar la propagación del virus. 

Más audiogalerías

Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

¿Por qué es importante la radio en proyectos como el Sistema de Alerta Sísmica?

Escuchar audio
00:00

Temblor en Lima: las reacciones tras el sismo de magnitud 5.5

Escuchar audio
00:00

Suecia y Finlandia, cada vez más cerca de la OTAN: ¿amenaza o estímulo para Europa?

Escuchar audio
00:00