Audios:
02:49

Vílchez precisó que en cuanto una persona presenta síntomas de la COVID-19, se convierte en caso sospechoso y debe informar al empleador para solicitar aislamiento de su centro de labores. Debido al reciente comunicado emitido por el Ministerio de Salud, la especialista manifestó que ya no es necesario presentar un descanso médico como condicionante para el aislamiento, pues basta con presentar síntomas o ser contacto de un caso confirmado. 

03:14

La abogada laboralista advirtió que la empresa no puede obligar al trabajador a salir de casa para realizarse una prueba de descarte de COVID-19. En caso sea determinante tener el diagnóstico de caso positivo para otorgar el aislamiento del centro de labores, es la empresa quien debe enviar a la casa del trabajador un equipo para que realice la prueba de descarte. Sin embargo, acotó que sí es necesario presentar un descanso médico para la reincorporación de funciones. 

Más audiogalerías

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00