El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que antes de aplicar la tercera dosis de refuerzo estudiarán los niveles de anticuerpos en médicos.
Al consultarle cómo se cubriría la ausencia de vacunas Sputnik V que debían llegar al país a final de septiembre, Hernando Cevallos precisó que una de las medidas ha sido firmar un nuevo contrato con Sinopharm por 8 millones de dosis de vacunas y adicionalmente, el laboratorio chino entregará un millón más en calidad de donación.
El titular del Minsa afirmó que junto al Instituto Nacional de Salud (INS), realizarán una muestra de 800 profesionales de la salud para conocer el nivel de respuesta a la COVID-19 antes de empezar a aplicar la tercera dosis.
Con respecto al fortalecimiento del primer nivel de atención, el ministro de Salud indicó que se ha ampliado el horario de los establecimientos y se está impulsando la telemedicina.
Esto fue lo que respondió Hernando Cevallos al consultarle por qué razón la tercera dosis que recibirá el personal de salud de primera línea será la vacuna Pfizer.
Comparte esta noticia