Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minsa: INS realizará una muestra en médicos para analizar anticuerpos tras aplicación de tercera dosis

El Ministerio de Salud autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud autorizó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que se analizará las defensas ante la COVID-19 tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y la tercera de refuerzo que ya ha sido aprobada. 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que junto con el Instituto Nacional de Salud (INS) se realizará una muestra en 800 médicos para analizar los anticuerpos de COVID-19 tras la aplicación de la segunda dosis de vacuna y la tercera dosis de refuerzo que recientemente ha sido aprobada. 

En conversación con Encendidos, el titular de la cartera indicó que esta muestra se comparará luego con aquellas personas que no han recibido aún una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

“Vamos a tomar una muestra de 800 personas antes de aplicarse cualquier tipo de vacuna para estudiar los niveles de defensa como respuesta frente a la COVID-19 y tres meses posteriores otra muestra para ver cómo ha sido ante la tercera dosis”, explicó. 

Así, el ministro precisó que esta aplicación de la dosis de refuerzo ha sido evaluada con un grupo de epidemiólogos e infectólogos para tomar esta decisión. 

Tercera dosis aprobada

En el Día de la Medicina Peruana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personal sanitario de primera línea.

En su discurso ante sus colegas del Colegio Médico del Perú, el ministro Hernando Cevallos indicó que esta vacunación se realizará desde la quincena de octubre.

“Quiero decirles colegas que el 15 de este mes se inicia la vacunación con la tercera dosis a la primera línea de trabajadores. No vamos a permitir que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y le dé mejores condiciones para trabajar”, sostuvo en su alocución.

Asimismo, dijo que que es conveniente vacunar a las personas mayores de 65 años, con comorbilidades y personas con un nivel de inmunodepresión.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA