Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

EEUU tiene previsto autorizar la vacuna de Pfizer para menores de 12 o más años

La vacuna Pfizer está autorizada para personas de 16 o más años en Estados Unidos.
La vacuna Pfizer está autorizada para personas de 16 o más años en Estados Unidos.

Pfizer solicitó una autorización de uso de emergencia de su vacuna en los ciudadanos de entre 12 y 15 años, la cual se podría dar la próxima semana. Actualmente esa vacuna está autorizada para personas de 16 o más años en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos tiene previsto autorizar a partir de la semana que viene el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech para menores de 12 o más años a partir de la próxima semana, informaron medios estadounidenses el lunes.

Pfizer solicitó una autorización de uso de emergencia de su vacuna en los ciudadanos de entre 12 y 15 años, según la cadena CNN, que cita a un funcionario del gobierno.

"La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) deberá cambiar sus regulaciones sobre la autorización de vacunas de emergencia, pero el proceso debería ser sencillo", informa el canal estadounidense.

La vacuna Pfizer está autorizada para personas de 16 o más años en Estados Unidos. Según datos oficiales, el ritmo de vacunación alcanzó su punto máximo alrededor del 11 de abril en Estados Unidos, donde el 55% de los adultos ya ha recibido una o más dosis.

El desafío para las autoridades es ahora vacunar a la otra mitad, que aún duda. Entre los votantes republicanos, el 29% dice que nunca se vacunará, en comparación con el 5% de los demócratas y el 9% de los independientes, según una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation.

EMA evalúa uso de Pfizer/BioNTech entre 12 y 15 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) comenzó este lunes a evaluar la solicitud de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra la COVID-19, y espera comunicar el resultado de la evaluación en torno a junio.

En un comunicado, la agencia, con sede en Ámsterdam, explicó que el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) llevará a cabo una “evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa que comercializa Comirnaty (nombre comercial de la vacuna de Pfizer)”, incluidos los datos de un "gran ensayo clínico en adolescentes" de más de 12 años que demostró que la vacuna tiene una eficacia del 100 % en este grupo de edad.

El uso de este fármaco está autorizado en la Unión Europea desde el pasado diciembre, pero solo en personas mayores de 16 años, y se está usando activamente en las campañas de vacunación de los países miembros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA