La oficina contará con el apoyo de consultores de las Naciones Unidas quienes realizarán cursos de capacitación a funcionarios locales y regionales.
El presidente del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, anunció la creación de la oficina de Solución de Conflictos Sociales con el fin de desarrollar acciones de prevención y gestión.
El mandatario regional sostuvo que la oficina contará con el apoyo de consultores de las Naciones Unidas, quienes realizarán cursos de capacitación a funcionarios locales y regionales en temas de gestión, planeamiento y solución de conflictos.
“Creemos que nosotros como gobierno regional sí le estamos dando un tratamiento adecuado, estamos solicitando conversaciones con los empresarios. Nosotros estamos de acuerdo con el diálogo, pero este diálogo tiene que partir con el cumplimiento de la ley", dijo.
"No estamos en contra de la inversión, ni de la minería, pero sí de la inadecuada implementación que se ha dado al plan de adecuación medioambiental”, agregó Picón.
Lea más noticias de la región Huánuco