Cientos de pasajeros están varados en el Aeropuerto Jorge Chávez por crisis en Chile

Los pasajeros denuncian haber estado todo el día en el terminal aéreo debido a la cancelación de los vuelos desde y hacia Santiago de Chile anunciada por al menos cuatro aerolíneas.

Actualidad
00:00
Pasajeros varados en Aeropuerto Jorge Chávez, | Fuente: RPP

Cientos de personas permanecen varadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, debido a que sus vuelos a Santiago de Chile fueron cancelados por la complicada situación que se vive en el país vecino.

Susana Jiménez, una pasajera de nacionalidad argentina, contó en entrevista con RPP Noticias que hay entre 300 y 400 personas en el área de embarque del establecimiento que no saben qué sucederá con sus vuelos y las aerolíneas no les brindan información.

“Yo estoy desde las 6 de la mañana, pero hay gente que está desde ayer, hay niños y una persona en silla de ruedas. La empresa [Sky Airlines] no se está haciendo cargo de todos nosotros como usuarios, ni como personas”, declaró.

Relató que a las 9 de la mañana la empresa les dio un desayuno consistente en comida rápida, pero que desde entonces no han recibido ningún alimento ni agua.

Además, señaló que los han obligado a reprogramar sus vuelos varias veces durante el día por el desconocimiento del propio personal que labora en el aeropuerto.

Sin embargo, denunció que en el transcurso de la tarde -cuando ya se había anunciado la suspensión de vuelos- han podido observar que han despegado aviones con destino a Santiago de Chile de aerolíneas como JetSMART y Avianca.

“Estamos tratando de mantener la calma, pero no nos dan el servicio mínimo, ni agua, y está empezando a colapsar el área de preembarque”, lamentó.

Este domingo, al menos cuatro aerolíneas, Latam Airlines, Sky Airlines, JetSmart y Avianca han confirmado la cancelación de sus vuelos desde Chile. Además, algunas han cancelado sus viajes al país y recomiendan la reprogramación de los vuelos, debido a la grave crisis y estado de emergencia que vive el país sureño.

Las empresas de transporte aéreo han postergado sus vuelos hasta el lunes por la mañana, esto debido al acato del toque de queda total que se realiza en SantiagoValparaiso y Concepción desde las 19:00 horas de este domingo hasta las 06:00 horas del lunes, hora local (5 p.m. a 4 a.m. en Perú).

¿Qué opinas?