El ministro Víctor Zamora dijo que
El ministro Víctor Zamora dijo que "se vienen días difíciles y dolorosos". | Fuente: Minsa

Nada está dicho. El final de la cuarentena dependerá del respeto del aislamiento social obligatorio en los próximos días, así lo afirmó este domingo por la noche el ministro de Salud, Víctor Zamora. De ser así, las actividades empezarían a operar progresivamente desde el 13 de abril.

Es altamente probable (que se reanude el trabajo) en algunas zonas o algunas actividades. (…) No tendría sentido que abramos los aeropuertos. Hay algunas otras actividades que progresivamente abrirán sus puertas. ¿Cuáles serán? Todavía no sabemos, porque dependen de otros factores”, afirmó en Panorama.

El ministro de Salud explicó que en ningún momento ha afirmado que se levantará sí o sí la cuarentena. “Lo que he afirmado es que todavía hay que ver el impacto de segundo martillazo. Esos datos que empecemos acumular nos van a permitir en cinco días tomar una decisión”, afirmó a Panorama.

Debido a que el nuevo coronavirus se expresa en aproximadamente 8 días, se espera que en esta semana se empiecen a llenar los hospitales con pacientes graves. “Según los datos que tenemos es que en la semana o semana y media el número de casos se va a proyectarse rápidamente para luego empezar a bajar. (…) Se vienen días difíciles y dolorosos”, afirmó el ministro.