Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Cusco: "Apenas ganamos 10,200 soles; seré congresista, pero no gano una millonada", la queja del parlamentario Alejandro Soto

"Yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz, porque seré congresista, pero no gano una millonada", dijo el congresista. | Fuente: Cortesía

Parlamentario dijo que también se ve afectado por los elevados precios de los productos y que la reducción de salarios debe darse para los ministros “(…) La propuesta tiene que estar dirigida contra los ineptos e incapaces, no contra los que representamos al pueblo”, comentó.

El congresista de Cusco, Alejandro Soto, hizo un reclamo a través del programa dominical de televisión que dirige desde su región, para quejarse de la inestabilidad del gobierno y de los excesivos precios de los productos de la canasta básica, porque según él, los S/ 10 200 soles que gana de sueldo (monto bruto) como parlamentario no le alcanzan para vivir.

El parlamentario, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), dijo que las protestas en las calles, en contra de la gestión del mandatario Pedro Castillo, se justifican, porque miles de familias, así como él, sienten las consecuencias de los elevados costos de los productos.

“Este es un barco a la deriva. Un piloto automático que genera este tipo de protestas. Yo también siento la pegada del pan, del azúcar, del arroz, porque seré congresista, pero no gano una millonada. Nosotros ganamos apenas S/ 10 200 soles, porque el salario bruto es S/ 15 600”, precisó.

Soto Reyes criticó a los ministros por el sueldo que perciben y porque su trabajo es muy cuestionado por la ciudadanía.

“Un ministro gana S/ 30 000 sin ser elegido por el pueblo. Entonces hay derecho de exigirle al ministro que trabaje en beneficio del pueblo. Y como no lo hacen bien, hay que criticarlo, hay que cuestionarlo.

Entonces la propuesta tiene que estar dirigida contra los ineptos e incapaces, no contra los que representamos al pueblo”, expresó.

El congresista se refirió así también a la propuesta del Ejecutivo que establece reducir los sueldos que ganan los congresistas y los ministros.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA