Cusco: aseguran que nuevas obras requieren de capital humano especializado

Como parte del bloque Regiones en Marcha, especialista manifestó que hay preocupación en la educación la cual ayuda en contratar personal especializado para sus obras.
RPP/Referencial

A pesar que el sur del país intenta poseer una serie de infraestructuras que generen el desarrollo de sus regiones y comunidades, también hay preocupación en el apoyo de sus residentes con el fin de obtener un puesto de trabajo. Por ello, Fernando Romero, consultor económico manifestó en RPP Noticias algunos detalles sobre este tema.

A pesar que en las regiones del Cusco y Apurímac se viene solicitando una serie de trabajos, el consultor expresó que no todo es infraestructura, pues a pesar de comenzar a construirse el Aeropuerto Internacional de Chincheros, y el desarrollo del Gasoducto Sur Andino, esto permitirá que ambas obras dinamicen una más.
Esta se trataría del desarrollo de una carretera interoceánica donde en estas obras se exige que las empresas piensen y se preocupen por el también desarrollo del capital humano en este escenario.

A pesar de buscarse personas especializadas en estas obras, también han mostrado mayor preocupación en que los institutos superiores con el fin que tengan la calidad adecuada, a ello se suma además del tema escolar, lo cual en el marco legal permite una formación de una nueva propuesta a nivel de currículo y pedagogía para mejorar la gestión educativa en el territorio.

Lea más noticias de la región Cusco