El viceministro de Patrimonio Cultural, Jaime Castillo Butters; y el director de la Oficina Desconcentrada del Cusco, Ricardo Ruiz Caro, inauguraron dos nuevas salas del Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso.

En los ambientes se pueden apreciar secuencias temáticas referidas a la prehistoria en la región Cusco con la presencia de piezas fosilizadas de la flora y fauna de la época, los primeros pobladores del Cusco con evidencias de las culturas Marcavalle y Chanapata; y los estados regionales como Qotakalli, Killke y Lucre que anteceden a los incas.

En este local también se puede apreciar la sala dedicada a la civilización inca, donde se rememora la fundación mítica del Cusco, el diseño de la llaqta en forma de puma, el arte de la alfarería con estupendas piezas de cerámica, piedra y metal, incluyendo las aleaciones practicadas por los incas.

La encargada del área funcional de museos, Ana María Gálvez resaltó que la implementación de estas dos nuevas salas es un esfuerzo multidisciplinario de los especialistas de la entidad cultural, quienes aplicaron los conceptos modernos de la museología para la adecuada exposición de las piezas, infografías y recreaciones.

Lea más noticias de la región Cusco