Foto: Referencial/RPP

El electo congresista Kenji Fujimori volvió a defender la gestión de su padre, Alberto Fujimori, y aseguró que si en provincias distribuyen propaganda electoral con la imagen del ex presidente de la República (1990-2000) es porque en comunidades campesinas recuerdan las obra que ejecutó.

“En las comunidades campesinas que yo visito, la población recuerda mucho el gobierno de mi padre. Me dicen, Kenji tu padre nos ha puesto este colegio, nos apoyó con tractores, nos apoyó a través del programa Pronamachs. Obviamente en las comunidades campesinas hay un fuerte recuerdo del ingeniero Alberto Fujimori”, afirmó.

Indicó, además, que su padre es el líder histórico del fujimorismo y como tal, dejó entrever que no tendría que ser dejado de lado durante esta campaña.

De otro lado, Fujimori se pronunció sobre el debate presidencial y aseguró que su hermana Keiko demostró tener “pasta de presidenta y nivel de estadista”.

Afirmó que el fujimorismo aprendió de los errores del pasado, en relación a los casos de corrupción y asesinatos cometidos en la década de los 90´.

“Ya hemos aprendido de nuestros errores del pasado, vamos a fortalecer la Contraloría para evitar que la corrupción nos vuelva a atacar. Los hijos no heredan ni las virtudes ni los defectos de los padres, pero si podemos recoger las virtudes”, culminó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional