Tras la inauguración del sistema de irrigación del Cañón del Apurimac, se incrementará la producción lechera de 1.5 a 15 litros por cabeza, en tres años.
El director Ejecutivo del proyecto especial Plan Meris Inca, Efraín Silva Canal, informó que tras la inauguración de la irrigación del Cañón del Apurímac, se estima que dentro de tres años se incrementará la producción lechera en la provincia de Espinar, Cusco.
Cabe señalar que la meta es producir 15 litros de leche de vaca por día, actualmente se saca sólo de 1.5 a 2 litros por cabeza, ante la escases de pastos, en la provincia altoandina.
Se indica que al consolidarse la producción en el sector ganadero se instalará una planta procesadora de lácteos con el fin de promover pequeñas microempresas,
El sistema de irrigación del Cañón del Apurímac cuya inversión supera los 48 millones de nuevos de soles, aparte de fomentar el desarrollo agroindustrial, permitirá dotar agua las 24 horas del día en beneficio de 4 mil habitantes en los distritos de Yauri y Coporaque.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia