Los trabajos son realizados por técnicos de Cusco (Perú) y Florencia (Italia), y demandarán una inversión aproximada de 45 mil soles.
El lienzo denominado Milagro de San Isidro Labrador y Pasajes de su vida, que data del año 1693, es restaurado por un grupo de técnicos cusqueños y una italiana en el Cusco.
La obra pictórica pertenece a la Escuela Cusqueña del Siglo XVII y es atribuida a Basilio Santa Cruz Pumacallo, la cual pertenece a la Basílica Mayor de la Catedral del Cusco y según el autor representa al santo que llama Isidoro Agrícola.
El cuadro cuenta la historia de Isidro, a quien su amo pretendía castigar por ir a escuchar misa, pero al observar que el campo donde su obrero trabajó, florecia, cambió de actitud y cayó de rodillas, al tiempo que el santo hizo un hoyo con su cayado en el suelo, de donde hizo brotar un manantial.
La encargada de la restauración del lienzo Emma Montalvo Raurau, informó que esta intervención le está demandando al Arzobispado del Cusco una inversión de 45 mil soles aproximadamente; además detalló que los trabajos se iniciaron en julio y se tiene previsto que concluyan en octubre.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia