Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18
El comentario económico del día
¿Cómo le fue a la economía peruana en marzo?
EP 299 • 04:13

Decana del Colegio de Enfermeros: Nos preocupa que se pueda vencer un número significativo de vacunas contra la COVID-19

Josefa Vásquez Cevallos hace un llamado a la población en general a completar el esquema de vacunación.
Josefa Vásquez Cevallos hace un llamado a la población en general a completar el esquema de vacunación. | Fuente: RPP

La decana del Colegio de Enfermeros, Josefa Vásquez Cevallos, hizo un llamado a la población en general a completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez Cevallos, expresó su preocupación por la posibilidad de que cerca de 11 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 venzan en los próximos meses, según una reciente alerta de la Contraloría General.

“Como autoridades del Colegio de Enfermeros es obvio que nos preocupa que… se pueda vencer un número significativo de vacunas; sin embargo, tenemos fe porque (hay) antecedentes que las enfermeras, en los años 80, hemos erradicado diversas enfermedades como la polio y el sarampión vacunando casa por casa…”, manifestó.

Por eso, la decana exhortó a la población en general a aplicarse las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, con el fin de que no se pierdan los fármacos.

“Hago un llamado a toda la población peruana, los padres de familia y docentes que acudan a vacunarse porque hay vacunas y enfermeras dispuestas a vacunarlos”, precisó.

En ese sentido, Vásquez Cevallos reveló que su colegiado ha pedido una reunión con el ministro de Salud, Jorge López, para proponerle nuevas estrategias de vacunación a nivel nacional y ver la situación de las enfermeras contratadas bajo la modalidad CAS.

“Si no fortalecemos el primer nivel de atención no vamos a tener un incremento de cobertura de vacunación”, puntualizó.

Contraloría pide al Minsa sustentar que no hay vacunas por expirar

El Ministerio de Salud ha descartado la información proporcionada este último martes por la Contraloría sobre 11 millones de vacunas a perder. En ese sentido, la institución afirmó que no hay dosis en los almacenes de Cenares con riesgo de vencer en los próximos dos meses.

La entidad explicó en un comunicado que las vacunas tienen el 30 de setiembre con fecha de vencimiento más próxima y están siendo aplicadas en todo el país para cerrar las brechas de vacunación. Esto según el cronograma establecido por la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.

Sin embargo, Patricia Suárez, subgerente de control de salud de la Contraloría, dijo a Conexión RPP Noticias que el Minsa no les ha enviado información alguna para corroborar que no hay vacunas a punto de vencer, como lo advierte el organismo de control.

"La entidad tiene la obligación, ante los informes de la Contraloría, de comunicar a la comisión de control las acciones correctivas y preventivas adoptadas adjuntando la información de sustento respectivo", indicó.

"Si van a darnos a conocer acciones respecto a los informes de nuestra institución sean por los canales oficiales, con la documentación completa que nos permita corroborar. Esta información vertida por el Ministerio de Salud la vamos a corroborar, pero a la fecha nosotros no recibimos ninguna comunicación", enfatizó la funcionaria al exigir el envío de la información pertinente.


Actualidad

Decana del Colegio de Enfermeros: Nos preocupa que se pueda vencer un número significativo de vacunas contra el COVID-19

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA