“Nada de irregular, es ilegal”, señaló Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, en relación a los funcionarios y otras personas que se vacunaron contra la COVID-19 en secreto.
Esta mañana, en el programa Ampliación de Noticias, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió al caso de vacunación ilegal por parte de funcionarios públicos y otros ciudadanos realizada en secreto, hecho que ha remecido al país.
Al respecto, el defensor indicó que las responsabilidades del caso deberán ser determinadas por los organismos que tienen competencia para investigar los hechos. Ellos, dijo, deben realizarlo informando a la población todas las semanas.
“Debe haber la máxima transparencia y la mayor sanción. (…) Nada de irregular, es ilegal. Pueden haber responsabilidad de carácter penal, administrativo o disciplinarias”, señaló.
De otro lado, Gutiérrez indicó que estos escándalo no deben retrasar la eficiencia en el proceso de vacunación que ya empezó en el país. “Debemos llegar a julio con 10 millones de personas vacunadas. No podemos estancarnos”, aclaró.
El defensor también hizo mención a una conversación que mantuvo con el presidente de la República, Francisco Sagasti. En ella, mencionó, le comunicó al presidente que creía que estaba actuando “correctamente” para afrontar los recientes escándalos por la vacunación ilegal.
NUESTROS PODCAST
¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax? - Espacio Vital
Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia