Walter Gutiérrez
El defensor del pueblo destacó el uso de la mascarilla como principal herramienta para protegerse contra la COVID-19. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se refirió al proyecto de ley que se presentará ante el Congreso de la República este miércoles 3 de febrero.

Al respecto, indicó que esta norma busca mejorar la comunicación del Gobierno en cuanto a transmitir políticas públicas, debido a que considera que los últimos mandatos han fallado en comunicar información trascendental sobre la pandemia de la COVID-19 a la población.

Por otro lado, el proyecto abarcará la repartición de mascarillas, ya que según aclaró, hasta la fecha se ha repartido un total de 11 millones, debiendo ser este número mucho mayor.

“Deberían ser 70 millones de mascarillas. (…) Si no va a haber vacuna, esta es nuestra principal defensa”, acotó.

Finalmente, con respecto a las marchas antivacuna y anticonfinamiento que se vienen dando en los últimos días, Gutiérrez precisó que lo que debe primar en este caso es la importancia de proteger la vida y la salud de las personas.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se debe manejar el tratamiento en casa de los pacientes Covid? ¿Por qué es tan importante el uso del pulsioxímetro? - Espacio Vital

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo se debe realizar el tratamiento ambulatorio de pacientes covid y a qué señales debemos estar alerta para evitar que se agraven los casos.