Denuncian grave déficit de equipos en Cuerpo General de Bomberos

El candidato al Congreso Luis Iberico denunció un grave déficit de vehículos, equipos y de apoyo por parte de EsSalud al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Actualidad
00:00
Foto: Referencial

El candidato al Congreso Luis Iberico denunció un grave déficit de vehículos, equipos y de apoyo por parte de EsSalud al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

En diálogo con RPP Noticias, el ex parlamentario sostuvo que los bomberos se movilizan a duras penas en vehículos con más de 30 años de antigüedad, muchos de ellos donados.

Dijo que pese a haber una ley para que el tesoro público destine 150 millones de dólares para equipar de bombas, ambulancias y vehículos de rescate a los bomberos de todo el país, no se ha hecho nada en este gobierno.

Por el contrario, la situación se ha complicado ya que EsSalud dio por concluido un convenio para que un médico y un enfermero acompañen a los bomberos ante cualquier emergencia.

En ese sentido, propuso que de llegar al Congreso trabajará para que una parte del Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, que provee de recursos del gas de Camisea a las FFAA y PNP, también llegue al CGBVP.