Canciller informó que el día de su llegada, el 21 de febrero, Irina Bokova sostendrá reunión con presidente, Alan García y conocerá avances realizados en colegios emblemáticos del Perú.
El canciller José Antonio García Belaunde anunció la visita oficial al Perú de la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, el próximo lunes 21 de febrero.
García Belaunde informó que el día de su llegada, Bokova sostendrá una reunión con el presidente de la República, Alan García Pérez, quien la recibirá en Palacio de Gobierno.
Asimismo, dijo que entre el lunes y el martes, la alta dignataria se reunirá también con el presidente del Congreso, la alcaldesa de Lima, y con los ministros de Educación, Cultura y Medio Ambiente.
“Durante su estadía en Lima la señora Bokova tendrá oportunidad de conocer los avances realizados en los colegios emblemáticos y visitará la ciudadela Pachacamac y el Colegio Mayor Secundario Presidente de la República”, señaló el canciller a Andina.
El canciller destacó también que en vista de la importancia del Perú como sede de diversos lugares inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, Bokova viajará a Cusco y visitará Machu Picchu, donde se reunirá con autoridades locales.
“Esta visita, que ocurre pocos días después de la que hiciera el secretario general de las Naciones Unidas, es una muestra más del reconocimiento de nuestro país como un actor y socio importante del sistema multilateral y de la colaboración eficiente que tenemos con los principales organismos internacionales”, puntualizó.
La actual directora general de la Unesco fue elegida en el cargo el año 2009 para un mandato de cuatro años.
Entre otros cargos, ha sido embajadora de Bulgaria en Francia y Mónaco, y representante personal del presidente búlgaro en la Organización Internacional de la Francofonía y Delegada Permanente de su país en la Unesco del 2005 al 2009.
En su mandatato, Bokova ha realizado visitas oficiales a Marruecos, Omán, Senegal, y al sitio Auschwitz Birkenau con la finalidad de luchar contra el negacionismo frente a los crímenes del régimen nazi, así como a otros países del planeta.
ANDINA
Comparte esta noticia