Ejército prepara homenaje a efectivos caídos en operación Liberación

Según trascendió, son dos militares fallecidos y un policía muerto, mientras que hay otros nueve heridos tras el rescate de 36 trabajadores a manos de narcoterroristas.

En la Brigada de Aviación del Ejército, ubicado en el Callao, se realizará una ceremonia para rendir honores a los efectivos caídas en la operación ‘Liberación’, en la cual se rescate con vida a 36 trabajadores de empresas concesionarias de Camisea, a manos de narcoterroristas en Cusco.

Un grupo de miembros del Ejército se alistan para la ceremonia en homenaje a los fallecidos, aunque hasta el momento se desconoce la cifra oficial de muertos, informó RPP Noticias.

Según trascendió, son dos militares fallecidos y un policía muerto, mientras que hay otros nueve heridos.

Los liberados la madrugada del sábado permanecen en el aeródromo del centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, provincias de La Convención (Cusco).

Se está a la espera de la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala, en la zona de operaciones de Kiteni, tras su llegada de Colombia, donde participaba en la VI Cumbre de las Américas.

Según informan hoy los diarios, los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los narcoterroristas provocaron bajas por ambos lados en la operación, denominada ‘Liberación’.