Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Neblina, frío, viento y humedad: Senamhi pronostica un invierno “con mayor intensidad” que el del año pasado

En La Rotativa del Aire, el especialista del Senamhi, Yersin Minaya, indicó también que el Fenómeno de la Niña Costera se presentaría a partir del mes de julio. | Fuente: Andina

En La Rotativa del Aire, el especialista del Senamhi, Yersin Minaya, indicó también que el Fenómeno La Niña Costera se presentaría a partir del mes de julio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Senamhi prevé un invierno con temperaturas más bajas que el año pasado: “Se sentirá con mayor intensidad” [VIDEO]

El Fenómeno La Niña Costera se presentaría a partir del mes de julio, pronosticó Yersin Minaya Brañes, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), lo que provocaría temperaturas más frías y aumento de la humedad.

“El Enfen ha lanzado su comunicado número 9, en el cual nos está brindando información sobre un encaminamiento a un posible evento de La Niña Costera, que ocurriría principalmente en los meses de julio, agosto y septiembre. Su estado es de una vigilancia de La Niña”, dijo el especialista en La Rotativa del Aire.

Este jueves, 20 de junio, se dará inicio al invierno, estación que se presentará con temperaturas más bajas que las del año 2023, resaltó el representante del Senamhi.

“Comparándolo un poco con el año 2023, el invierno lo vamos a sentir con mayor intensidad, debido a que el año pasado hemos tenido un contexto del Niño Costero. Ahí, por ejemplo, las temperaturas de junio han estado bordeando los 24 grados centígrados para la temperatura máxima y alrededor de los 17 grados para la temperatura mínima. Entonces estamos hablando de una diferencia de cinco grados, de lo que es la temperatura mínima y 4 grados de los que es la temperatura máxima. Es notoria esta diferencia de temperatura respecto al año pasado”, señaló.

En La Rotativa del Aire, el especialista del Senamhi, Yersin Minaya, indicó también que el Fenómeno de la Niña Costera se presentaría a partir del mes de julio. | Fuente: RPP

Mayor humedad

El ingeniero Yersin Minaya Brañes advirtió que se registrará un aumento de la humedad durante el invierno. En Lima, estará rodeando el 75 % u 80 %, y en la noche llegará a niveles entre el 95 % y 100 %.

“Una mayor cobertura nubosa, humedad y sensación de frío durante el día. En Lima, la humedad va a estar rodeando los 75 % o 80 % de humedad, principalmente a las 12 horas, y en la noche estaremos llegando entre los 95 % y 100 %”, sostuvo.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Vientos de fuerte intensidad en la Costa peruana

La Costa peruana presentará vientos de moderada a fuerte intensidad, a partir del sábado 15 hasta el 17 de junio, así lo estimó el  especialista del Senamhi.

“Ya hemos emitido un aviso en el cual indicamos un incremento de la velocidad del viento en la Costa. Este evento viene acompañado de humedad, proveniente de vientos del sur, que eventualmente van a ingresar al litoral costero, a partir del día 15, 16 y 17 de junio”, indicó el experto.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA