Retorno a clases
El ex ministro señaló que en los colegios solo faltaría implementar medidas de bioseguridad. | Fuente: Andina

El ex ministro de Educación, Daniel Alfaro, se refirió en torno al retorno a clases de manera presencial o semipresencial de los escolares tras pasar más de un año fuera de las aulas por la pandemia de la COVID-19

En conversación con Ampliación de Noticias, este informó que poco menos de la mitad de colegios a nivel nacional se encuentran en las condiciones adecuadas de abrir sus puertas para los alumnos. 

"El 45% de las instituciones educativas estarían habilitadas para regresar a la semipresencialidad. ¿Qué significa? Que las condiciones epidemiológicas de su entorno le permiten un retorno, pero les faltaría contar con condiciones de bioseguridad en la institución educativa y el compromiso de los padres de familia", apuntó. 

Sin embargo, indicó que primero se debe de analizar el posible efecto que tenga una tercera ola del coronavirus en el cambio de medidas epidemiológicas. 

 

Deserción escolar 

Daniel Alfaro reveló además que durante la pandemia de la COVID-19, alrededor de 350 mil estudiantes han abandonado las clases y otros 350 mil están en camino a dejarlas. 

"Según el sistema de alerta del Ministerio de Educación, se puede dimensionar la cantidad de alumnos con quienes se ha perdido contacto. Los directores están intentando de reinsertarlos con seguimiento", apuntó. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: