Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

El Buque a vela B.A.P. Unión ya se encuentra en el mar peruano

A su llegada a Paita el B.A.P. Unión fue recibido por la fragata misilera B.A.P. Mariátegui.
A su llegada a Paita el B.A.P. Unión fue recibido por la fragata misilera B.A.P. Mariátegui. | Fuente: Marina de Guerra

El Buque de la Armada Peruana Unión ya navega en el mar peruano tras viaje de circunnavegación de 10 meses. Llegó al puerto de Paita y arriba al Callao el próximo 27 de abril.

El Buque de la Armada Peruana (B.A.P.) Unión de la Marina de Guerra del Perú, ya se encuentra en litoral peruano, en el puerto de Paita, Piura, tras realizar un recorrido por el mundo de 10 meses.

Procedente de Balboa, Panamá, el B.A.P. Unión llegó la mañana del viernes a la Base Naval de Paita, donde fue recibida por la fragata misilera B.A.P. Mariátegui, que la acompañará hasta su arribo al puerto de esta ciudad piurana.

Durante su tránsito, desde Cabo Blanco en Talara hasta El Ñuro en Los Órganos, se sumaron las naves pesqueras, mercantes, deportivas y artesanales que conforman la comunidad náutica de Piura, que hicieron sonar sus sirenas en señal de gratitud al velero nacional por su histórico viaje.

El B.A.P. Unión con su tripulación cubriendo puesto de maniobra en sus mástiles y entonando el Himno Nacional, hizo su ingreso a las 8 de la mañana, donde fue recibido por autoridades políticas y militares locales.

Durante su tránsito se sumaron las naves pesqueras, mercantes, deportivas y artesanales que conforman la comunidad náutica de Piura, que hicieron sonar sus sirenas en señal de gratitud.
Durante su tránsito se sumaron las naves pesqueras, mercantes, deportivas y artesanales que conforman la comunidad náutica de Piura, que hicieron sonar sus sirenas en señal de gratitud. | Fuente: Marina de Guerra del Perú

Viaje de 10 meses 

El buque de instrucción zarpó el pasado 17 de junio de 2023 con una tripulación de 255 integrantes, entre oficiales y cadetes de formación. Así realizó su primer e histórico viaje de circunnavegación con el sueño de unir al mundo a través del mar.

Esta nave a vela cuenta con una sala llamada 'Casa Perú' con productos oriundos de nuestro país como el pisco, vino, café, camote entre otros, como parte de la embajada itinerante que busca promocionar lo nuestro en el extranjero.

Hoy, 20 de abril, abrió sus puertas a la población en general y mañana, domingo 21, también se encontrará disponible para todo aquel que con gran curiosidad desea conocer las características del emblemático buque peruano, el navío escuela a vela más grande del mundo.

Su próximo destino antes de llegar al puerto del Callao, el 27 de abril, es el puerto de Chimbote.

Este buque de la armada peruana unión fue construido con casco de acero y cuenta con cuatro mástiles con el trabajo especializado y la tecnología por parte de los astilleros, de servicios industriales de la Marina de Guerra.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA