El buque escuela a vela B.A.P. Unión arribó a Balboa, Panamá, procedente de Willemstad, Curazao, y luego de cruzar durante nueve horas los 82 kilómetros del centenario canal.
Cumpliendo el vigésimo segundo y último punto de recalada del viaje alrededor del mundo, el buque escuela a vela B.A.P. “Unión” arribó el 12 de abril al puerto de Balboa, Panamá, donde cumplirá un programa de actividades oficiales de dos días.
El imponente navío de instrucción y embajada marítima llegó procedente de Willemstad, Curazao, y luego de cruzar durante nueve horas los 82 kilómetros del centenario canal de Panamá, que conecta el mar Caribe y el océano Pacífico.
Su arribo se enmarcó en un acto de bienvenida, que contó con la presencia de funcionarios de la Embajada peruana, encabezado por el embajador Mario López Chávarri, así como de peruanos residentes en dicho país.
En esta última recalada, el B.A.P. “Unión” arribó teniendo a bordo al Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Kurt Bottger Garfias, quien realizará actividades protocolares en la citada ciudad y acompañará a la nave en su último tramo de regreso al Perú.
Te recomendamos
Como parte de sus actividades en puerto, el Comandante del B.A.P. “Unión”, Capitán de Navío José Luis Arce, ofreció una conferencia de prensa a bordo, que contó con la presencia del Embajador peruano.
En su transcurso, se informó los objetivos de la visita y las actividades que la nave realizará en puerto, como la jornada de puertas abiertas a la población en general para dar a conocer las tradiciones navales peruanas, la milenaria cultura nacional y los productos de exportación. Asimismo, se destacó los 120 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que se ven fortalecidas en esta visita.
Igualmente, una comitiva naval ofrecerá su saludo protocolar a las autoridades civiles y militares de la localidad. También, los cadetes navales realizarán visitas culturales y turísticas en lugares de interés.
Te recomendamos
Comparte esta noticia