Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El plato saludable: ¿cuánto y qué alimentos debe contener?

El plato saludable: ¿cuánto y qué alimentos debe contener?
El plato saludable: ¿cuánto y qué alimentos debe contener?

En diálogo con RPP Noticias, la nutricionista Pamela Blas explicó que un plato saludable tiene que estar compuesto por tres grupos de alimentos: verduras y/o frutas, proteínas, carbohidratos.

Audios:
-

En el programa Espacio Vital, de RPP Noticias, la nutricionista Pamela Blas conversó con el doctor Elmer Huerta sobre los alimentos que debemos incluir en nuestro menú diario para conseguir la energía y nutrientes que nuestro cuerpo necesita. La especialista indica que un plato saludable debe contener tres grupos de alimentos, los cuales tienen que ser distribuidos en diferentes proporciones: la mitad del plato tiene que llenarse de vegetales y/o frutas (50%). En la cuarta parte del plato tienen que ir las proteínas (25%). Por último, en el otro cuarto del plato tienen que ir los carbohidratos, como arroz, tubérculos, etc (25%).

-

Blas aclaró que este "plato ideal" es una forma de hacer una recomendación general, pues las proporciones exactas de cada alimento te las tendrá que dar el nutricionista y va a depender de tu edad y tu estado de salud. "Lo correcto es que cuando visites a tu nutricionista probablemente te haga el cálculo con exactitud de cuánto debes comer de vegetales, de carbohidratos y proteínas en el almuerzo, en el desayuno y en la cena", precisó.

-

Debido a que el Perú goza de una gran variedad de recursos, hay diferentes formas de organizar un plato balanceado. En ese sentido, la nutricionista hizo una lista de los alimentos que podemos usar para preparar un plato saludable, dependiendo de la región en la que nos encontremos. Escucha sus recomendaciones aquí.

-

Mitos sobre los alimentos: ¿Comer frutas en el almuerzo "avinagra" los alimentos que hemos consumido? Esta información es falsa. La nutricionista dijo que las frutas son buenas para la salud porque contienen vitaminas y minerales y pueden comerse en el desayuno, almuerzo o cena. No obstante, indicó que pueden haber frutas que uno no pueda "tolerar".

-

¿La avena y la leche mezcladas pierden sus nutrientes? Blas explicó que estas dos se pueden mezclar "siempre y cuando no vayan a ebullición o hervirse a más de 100° C". "Si se mezclan tibias en el plato no pasa nada, pero si estas juntas las pongo a hervir a más de 100 no se recomienda, porque ese calcio que tiene la leche se puede unir a ciertas fibras de la avena y el cuerpo no las absorve, las elimina", mencionó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA