Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Daniel Urresti dice que Keiko Fujimori "sabe mucho de corrupción" y que no daría indulto a su padre

Daniel Urresti arremetió contra Keiko Fujimori durante debate.
Daniel Urresti arremetió contra Keiko Fujimori durante debate. | Fuente: Andina

Durante un debate, el candidato presidencial de Podemos Perú arremetió contra sus contrincantes en reiteradas oportunidades. Sobre Yonhy Lescano dijo que no tiene conocimiento sobre economía y respecto de George Forsyth señaló que "es muy joven" para entender la corrupción.

El candidato a la Presidencia por Podemos Perú, Daniel Urresti, lanzó duros cuestionamientos a sus contrincantes durante un debate organizado por IDEA Internacional y el diario El Comercio.

Sobre la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que conoce mucho de corrupción, en referencia a las investigaciones que afronta por presunto lavado de activos, y señaló que no le otorgaría un indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, de llegar a la jefatura del Estado.

"Alejandro Toledo va a terminar en la Diroes, como Alberto Fujimori, a quien no le daré el indulto. Ahora, la señora Keiko Fujimori sabe mucho de corrupción, que sepa de anticorrupción no me consta", arremetió Daniel Urresti.

Acto seguido, atacó al candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, a quien criticó por "ser muy joven" para saber que "corrupción también es darle trabajo a tu pata que no reúne las condiciones o a una familia completa".

Ataca a Lescano y Mendoza

En otro momento del debate, Daniel Urresti también criticó a los candidatos de Acción Popular, Yonhy Lescano, y de Juntos por el Perú, Veronika Mendoza.

Respecto del primero, dijo: "No he dejado de admirarme de la falta de conocimiento del candidato Lescano sobre economía. Pensé que el que menos conocimientos de economía tenía iba a ser el candidato Forsyth, pero veo que están empatados. Tienen conceptos totalmente erróneos sobre lo que es Reactiva Perú... Yo no les voy a decir, tienen urgente que hablar con sus asesores".

"Por otro lado, han tenido mucho temor los candidatos de decir cuál es la ideología en cuanto a economía. No he escuchado a los dos de izquierda decir su ideología de izquierda, seguramente van a querer que el gobierno vuelva a manejar todo", agregó en referencia a Verónika Mendoza y a Yonhy Lescano.

Daniel Urresti fue conminado más de una vez por la organización del evento a dejar de reírse durante las intervenciones de los demás participantes y a mantener un debate alturado.


NUESTROS PODCAST

 

"El poder en tus manos": Doce casos de acoso político a mueres se reportaron durante la elección parlamentaria del 2020, según el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, estos actos de violencia aún no están regulados ni tienen condena específica. Especialistas analizan este delicado tema en el siguiente informe de El poder en tus manos.

Newsletter El Poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás entrevistas, análisis, opiniones y noticias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA