Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú.
Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú. | Fuente: Andina

Ante la reciente difusión de un informe periodístico que pone en entredicho la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, la candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se pronunció desde Arequipa a través de sus redes sociales.

Verónika Mendoza señaló que esta es una nueva maniobra de quienes intentan generar caos y poner a su gente en el poder por encima de la voluntad del pueblo. De esta manera, rechazó este nuevo intento por desestabilizar al país.

“Son tan miserables que no les importa mentir y desinformar sobre la vacuna -la única esperanza que tenemos para acabar con la pandemia- para hacer sus negociazos, generar caos y poner a su gente en el poder, por encima de la voluntad del pueblo. No se saldrán con la suya", anotó.

"Se les están cayendo las caretas, y ya sabemos lo que buscan. Es tiempo de defender la democracia, la ciencia y la salud”, agregó la lideresa del partido de izquierda.

LA EFICACIA DE SINOPHARM

Durante la noche del viernes, un medio de comunicación local presentó un documento asegurando que la dosis de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por la empresa china Sinopharm, no cuenta con la eficacia anunciada por las autoridades sanitarias.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que la vacuna del laboratorio Sinopharm alcanzó una efectividad del 79.34% en la fase III en los ensayos clínicos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según el Beijing Institute of Biological Products.

Asimismo, refirió que, complementariamente a los informes de los ensayos en los EAU, la revista científica The Lancet publicó resultados de estudios de fases I y II señalando la capacidad neutralizante de la vacuna en diferentes grupos etarios.

"ATAQUES TIENEN COMO OBJETIVO DESPRESTIGIAR LA INOCULACIÓN"

Horas atrás, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que la información difundida por un medio local tiene el fin de "desprestigiar" la campaña de vacunación, que se inició a inicios de febrero tras la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm al país.

"Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales", manifestó.

Violeta Bermúdez tildó de "inaceptable" que se difunda ese tipo de información cuando el lunes 8 de marzo se inicia la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:  ¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax?