Presidenta del Poder Judicial envió un mensaje a los candidatos presidenciales. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, hizo un llamado a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) "a respetar el resultado que dé el Jurado Nacional de Elecciones" y hacer un llamado a la calma a la ciudadanía, además de respetar la independencia de este poder del Estado en un eventual gobierno.

"Nosotros estamos polarizados, esta elección, hoy más que nunca, ha dividido a todos los peruanos, pero nosotros tenemos que unirnos para construir el país porque se vienen tiempos muy difíciles y yo quiero invocar a los candidatos presidenciales, a la señora Fujimori y al señor Castillo: nuestros ciudadanos se encuentran consternados, en una grave situación personal por esta circunstancia que estamos atravesando", señaló.

"Yo les digo a los dos candidatos presidenciales: es el momento que los dos le den un mensaje a la Nación y nos planteen una alternativa concreta. Es el momento en el que la señora Fujimori y el señor Castillo se sienten y dialoguen y se dirijan a la ciudadanía", agregó.

Barrios recordó, además, que semanas atrás la Corte Suprema de Justicia solicitó a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo garantizar la autonomía del Poder Judicial y la independencia de los jueces en caso uno de ellos se convierta en el próximo presidente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: