Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 4 de febrero | "¿Qué gritos y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida"
EP 870 • 12:06
Entrevistas ADN
Cada año detectan 72 mil casos nuevos de cáncer en Perú
EP 1786 • 11:04
El poder en tus manos
EP148 | INFORMES | Elecciones 2025: Crisis y democracia en cinco países de América Latina
EP 148 • 03:25

Eligen a Javier Atkins como presidente de la ANGR

En sus primeras declaraciones expresó su preocupación por el tema de la seguridad ciudadana, y rechazó la revocatoria a Susana Villarán por dañar la gobernabilidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El mandatario regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, fue elegido este viernes como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), tras una jornada que convocó a las autoridades de las regiones en Lima.

Atkins reemplazará en el cargo a César Villanueva Arévalo, quien desempeñó esta función en el periodo 2012-2013.

En sus primeras declaraciones a la prensa, tras su elección, el titular de la ANGR expresó su preocupación por el tema de la seguridad ciudadana.

Al respecto aseguró que los gobiernos regionales y locales apoyan a la Policía Nacional, a fin de mejorar su capacidad de reacción pero se requiere más.

Señaló, en ese sentido, que han propuesto al Ejecutivo para que el Ministerio de Economía emita un decreto que les permita utilizar un porcentaje de sus presupuestos de gastos corrientes en el incremento del apoyo a la Policía.

De otro lado, refiriéndose a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien estuvo presente en la juramentación, dijo que la ANGR respalda su gestión y rechazó el proceso que se le viene siguiendo, asegurando que las personas que usan este sistema es porque quieren llegar a dicho cargo, dañando la gobernabilidad del país.

Con información de Andina

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA