Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elvia Barrios: "Que mi hermana haya trabajado con Martín Vizcarra para nada me tiene que vincular"

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.
Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial. | Fuente: Andina

La presidenta del Poder Judicial garantizó independencia en un eventual proceso contra el exmandantario Martín Vizcarra. "Todo va a ser llevado bajo las reglas de un debido proceso", aseguró.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, garantizó independencia en un eventual proceso contra el exmandantario Martín Vizcarra, al descartar una posible cercanía con el investigado por el cargo de ministra que ocupó su hermana, Rocio Barrios, en el gobierno del expresidente.

"La garantía es la del respeto de los derechos de la persona dentro de un proceso, o sea, todas las garantías las tiene cuaquier individuo cuando recurre al Poder Judicial. En ese caso, todo va a ser llevado bajo las reglas de un debido proceso", afirmó en entrevista con Nada Está Dicho por RPP.

En ese sentido, deslinzó de cualquier vínculo con el ex jefe de Estado. "El hecho de que mi hermana haya trabajado con el señor Vizcarra para nada me tiene que vincular", dijo.

"Cada una desarrolla su actividad profesional de diferente manera y cada una de mis hermanas decide qué actividad realizar. Yo no puedo limitar las aspiraciones profesionales de ninguno de mis familiares y cada uno responde por sus actos, lógicamente", agregó.

Rocío Barrios Alvarado se desempeñó como ministra de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo durante el Gobierno de Martín Vizcarra, quien es investigado por presuntos cobros ilegales cuando era gobernador regional de Moquegua.

Paridad y meritocracia

La titular de Justicia también se pronunció sobre la brecha de género que existe al interior de la institución que dirige y aseguró que existirá paridad en la conformación de salas de la Corte Suprema.

Indicó que en una reunión con los nuevos presidentes de todos los distritos judiciales "hemos concluido todos que la paridad es una necesidad porque legitima las acciones que realizamos dentro del Poder Judicial".

En ese sentido, dijo que cuenta con el compromiso de los presidentes electos de que "en las conformaciones de las salas se va a considerar ello".

"Ojo, téngase en cuenta, no es el solo hecho de ser mujer, esto tiene que ir de la mano: paridad con meritocracia. Desde la perspectiva de la Corte Suprema, también hablamos de descentralización".

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA