Cipriani sobre Barreto: “Tenemos diferentes opiniones, pero también unidad en temas importantes”

En su programa Diálogo de Fe, el arzobispo de Lima resaltó que coinciden en temas como la Iglesia, el país y “el amor a la gente”.
Juan Luis Cipriani habló sobre su reunión con Pedro Barreto en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, reconoció que tiene diferencias con el monseñor y futuro cardenal Pedro Barreto, con quien se reunió esta semana, pero matizó que entre ambos hay “unidad en cosas más importantes”.

“Hay cosas en las que tenemos diferentes opiniones y puntos de vista, es evidente, no podemos tapar el sol con un dedo. Pero lo que hay también es una clara unidad en cosas más importantes, como la preocupación por el país, la preocupación por la Iglesia, el amor a la gente para que crezca en su fe”, dijo en su programa Diálogo de Fe.

En ese sentido, Cipriani consideró que la decisión del papa Francisco de nombrar cardenal a Barreto busca unidad en la Iglesia peruana. “El papa con este gesto está animando a la Iglesia en el Perú a trabajar juntos. Por eso, tanto él como yo hemos encontrado una sintonía, una amistad y un aprecio”, sostuvo.

Cipriani y Barreto, que el 28 de junio se convertirá en cardenal, se reunieron el jueves para almorzar y celebrar la designación del arzobispo de Huancayo como nuevo miembro del Colegio Cardenalicio.

La reunión se realizó en la casa del arzobispo de Lima, quien al finalizar el encuentro le obsequió a monseñor un cuadro de la Virgen María con el Niño Jesús.

“No podemos engañar a la feligresía: hay una serie de aspectos en los que tenemos matices diferentes, pero mucho más fuerte es la responsabilidad de estar unidos y servir a los demás”, remarcó Cipriani.


0 Comentarios
¿Qué opinas?