La encuesta también revela que casi la totalidad de familias urbanas que tienen hijos en etapa escolar vienen recibiendo clases remotas durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.
La última encuesta de CPI, realizada a familias peruanas de zonas urbanas sobre cómo les afecta la cuarentena, muestra un alto grado de insatisfacción respeto a las clases remotas o virtuales.
Un 59,8% de hogares encuestados de este grupo está insatisfecho con las clases remotas. Dicho porcentaje se mantiene similar en Lima Metropolitana (60,5%) como en el interior del país (59,3%).
“Las razones metodológicas del sistema, tiene que ver con el desempeño de los profesores, el tiempo de las clases que es muy reducido, la explicación de los profesores no es clara, el contenido de las clases no es el adecuado, falta de interacción alumno-profesor, exceso de tareas, entre otros”, explicó el Ing. Manuel Saavedra, socio fundador de CPI. “Esto manifiesta un desorden en el dictado de las clases”.
Evidentemente, esta es una nueva experiencia que merece ser corregida como indica Saavedra. El especialista agrega que este es un promedio entre colegios públicos y privados. Posiblemente, a nivel de colegios públicos el problema puede ser mayor, porque interviene el tema de infraestructura (computadoras, acceso a internet, etc.)
Aun así, 60,7% de familias urbanas tiene un miembro del hogar que está matriculado en el colegio. De este grupo, un 96,7% viene recibiendo clases remotas (95,6% en Lima Metropolitana y 97,6% en el interior del país). Esto demuestra un alcance casi total de la educación virtual.
Comparte esta noticia