Martín Vizcarra
"Mantener el distanciamiento social para que todos apoyemos al combate de esta enfermedad, no significa que estemos incomunicados", indicó. | Fuente: RPP

Pasado el medio día, el presidente Martín Vizcarra realizó su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre la situación del Perú con el COVID-19. Al respecto, el mandatario indicó que se han realizado 17334 pruebas, de las cuales 15 739 fueron negativas. Asimismo informó sobre 1595 positivos (181 nuevos, en las últimas 24 horas).

El jefe de Estado pasó a anunciar que el uso de mascarillas será obligatorio en todo el país para salir a la calle por necesidades básicas. Ante la escasez de este producto en las farmacias, el presidente indicó que el Estado las producirá.

“Vamos a producir de manera intensa mascarillas”, con el Ministerio de Salud, para poder hacer “a partir de la próxima semana” una distribución gratuita entre la población.

Además, el mandatario hizo énfasis en que estas mascarillas serán realizadas con la tela adecuada, y cumplirán con las especificaciones para que puedan ser lavables y reutilizables.

"Si nos confiamos, nos contagiamos", refirió el mandatario.